fbpx

Horario

Lunes a Sábado: de 10:00h a 22:00h.

Domingos: de 11:00h a 21:00h.

Localización

Planta 1 – Local 125

Joma

Joma empieza produciendo calzado deportivo con sólo ocho empleados.

  • 1969: Se constituye de manera firme Joma Sport S.A. Joma construye una nueva fábrica de 500 m2, aumenta su plantilla hasta 20 empleados e instala la primera cadena de montaje manual.
  • 1980: Se produce la inauguración de la segunda fábrica que cuenta con unos 2.000 m2. Sigue ampliando su plantilla hasta los 70 empleados y adquiere dos nuevas líneas semiautomáticas. Asiste por primera vez a la ISPO de Múnich.
  • 1987: Se desarrolla el nuevo sistema de suspensión de calzado CPC (Control Press Chamber). Joma crea una nueva línea de botas de fútbol siguiendo esta tecnología. Por otro lado, Joma firma los dos primeros contratos de patrocinio de Martín Vázquez (Real Madrid) y Francisco (Sevilla F.C.). Además, se produce la apertura de la tercera fábrica, la actual sede central de la empresa. 65.000 m2, tres líneas de montaje automático y más de 300 empleados.
  • 1988: Joma patrocina a Emilio Butragueño (Real Madrid) y Txiqui Beguiristáin (F.C. Barcelona).
  • 1990: El equipo profesional de atletismo ficha a José Luis González, recordman mundial de 1.500 metros. El futbolista Alfonso Pérez se une a Joma.
  • 1992: Joma se convierte en líder de ventas en botas de fútbol. Fermín Cacho consigue el Oro Olímpico en 1.500 metros en los Juegos de Barcelona. En estas Olimpiadas, Alfonso consigue la medalla de Oro con la Selección de Fútbol.
  • 1996: Joma inaugura su filial en México en la ciudad de Celaya. Patrocina al equipo local donde juega Emilio Butragueño.
  • 1998: Joma lanza la campaña EL COLOR EN EL FÚTBOL y revoluciona el mercado mundial de botas de fútbol. Alfonso luce las botas blancas, Morientes sorprende con las rojas.
  • 1999: Se crea la filial de Estados Unidos en San Diego, Joma USA Inc.
  • 2000: Crece la calidad de los equipos patrocinados con la firma del Sevilla F.C., las selecciones de Costa Rica y Honduras. Se inaugura la filial en China.
  • 2002: Joma inaugura su filial en Italia. La Selección de Costa Rica participa en el Mundial de Japón y Corea. El Deportivo de la Coruña gana la Copa del Rey y el equipo ciclista de la ONCE firma con Joma.
  • 2006: Joma completa su mapa de filiales con la creación de Joma UK, Joma Latinoamérica en Panamá y Joma Brasil. El atleta Juan Carlos de la Ossa gana los primeros mundiales de Cross. El Sevilla F.C. es nombrado Mejor Equipo del Mundo por la IFFHS al ganar 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey. Kanouté firma su patrocinio con Joma. Joma ingresa en el Foro de Marcas Renombradas Españolas. Nuevo cambio de instalaciones debido al avance logístico que lleva a cabo la empresa. Se aumenta su capacidad de almacenamiento y se mejora la eficacia del servicio cualitativamente.
  • 2011: Joma firma al Valencia C.F., considerado uno de los mejores equipos de España. La marca domina el mercado español de equipaciones con más del 50% de la cuota del mercado.
  • 2013: Juani Mieres, el jugador número 1 del pádel, se une a Joma.
  • 2014: La Selección de Honduras disputa su segundo Mundial. ES Setif lleva a Joma al Mundial de Clubes por primera vez. Se incorpora el nuevo Sistema de Clasificación de Pedidos en el centro logístico de Toledo con una capacidad de hasta 30.000 unidades por hora.
  • 2015: Joma Sport y el COE se alían y Joma se convierte en patrocinador de la mayor entidad del deporte nacional. Asimismo, Joma patrocina en las Olimpiadas de Río a los Comités de Portugal, México, Bulgaria, Moldavia, Andorra y Malta.
  • 2016: Las Olimpiadas han sido el evento deportivo más importante del 2016. Joma no faltó a la cita y se convirtió en una de las marcas deportivas con más presencia en Río de Janeiro. La marca española patrocinó a 9 Comités Olímpicos, como España, México o Portugal, y 18 federaciones o disciplinas deportivas, como la selección de balonmano de Croacia, los equipos de rugby de España, el equipo nacional de fútbol de Honduras o federaciones de atletismo tan importantes como la española, marroquí o mexicana. De todos los deportistas que participaron en Río, más del 10% vistieron Joma. Una visibilidad y notoriedad que ha tenido un enorme efecto positivo para la compañía y que han situado a la marca ante uno de los momentos más importantes de su historia.
  • 2018: Los Reyes de España visitan la sede central de la compañía JOMA SPORT Sus Majestades los Reyes visitaron en enero de 2018 las instalaciones que la empresa española JOMA SPORT posee en Portillo de Toledo. Se trata de la sede central de la compañía en la que se encuentran las oficinas principales y el centro logístico. D. Fructuoso López, presidente y fundador de la empresa, y sus hijos que conforman la directiva de dicha empresa familiar han sido los anfitriones de la visita de Sus Majestades los Reyes, acompañados de los representantes institucionales como el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Paje, y el delegado del Gobierno en la región, D. José Julián Gregorio López. En esta célebre visita, Sus Majestades los Reyes y el resto de personalidades han podido ver en primera persona y de mano de su creador, Fructuoso López, la labor tan importante que Joma realiza desde hace más de 50 años en el sector deportivo de nuestro país y de su expansión en el mundo. Una marca que no para de crecer y que no tiene marcado el límite.