Vuelta al Cole

Vuelta al Cole

El fin del verano significa una cosa: ¡la vuelta al cole! Y también que se acaban los días de playa, sol y diversión. Por lo que es recomendable, al volver a casa, cambiar la dinámica de los niños para que la rutina escolar no les agobie:

Durante los últimas semanas de vacaciones…

  1. Es recomendable introducir al niño a las rutinas de estudios y de horarios. Esto facilitará la transición a ellas cuando comience el curso.
  2. Si han dejado de lado la lectura, se recomienda que se vaya reincorporando de nuevo el hábito leyendo todos los días un rato, solos o acompañados.
  3. Otra actividad para retomar hábitos puede ser un resumen de las vacaciones o un diario de viaje, de esta manera repasan técnicas de escritura y normas de ortografía.

Al regresar al cole…

  1. De camino al colegio evitar prisas y presiones, y mantener una conversación alegre y tranquila. Al llegar al colegio optar por una despedida cariñosa y breve que convenza al niño de que entra a un entorno seguro, de lo contrario, una despedida larga y con lágrimas, le generará desconfianza. Es importante transmitir seguridad. 
  2. Al salir del cole lo recomendable es mantener una actitud cariñosa pero serena para así desarrollar un espacio de confianza en que el niño se sienta cómodo para compartir anécdotas y posibles dificultades.

NOTA

La vuelta al colegio constituye una oportunidad para consensuar y replantear las reglas y normas sobre el uso de Internet, televisión y videoconsolas, que “se han podido relajar” durante las vacaciones.
Fuente: serpadres.es

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*