Tendencias de decoración del momento

Tendencias de decoración del momento

Con la renovación de la nueva temporada, la ropa no es el único elemento que se puede ver afectado por la llegada del otoño. Así que si estabas pensando en darle un cambio a la decoración de tu hogar, cambiar algunos muebles aquí y allá, o modificar la pintura de las paredes, te dejamos las tendencias de decoración para este época en cuestión de materiales, colores y complementos:

 

MATERIALES

Madera

La madera sigue siendo la gran protagonista en muebles para el hogar. Por un lado está la tendencia raw -cruda- con maderas muy naturales que muestran sus imperfecciones sin disimulo: vetas marcadas, agrietadas y que dan aspecto de poco tratadas. Este tipo de maderas combina muy bien con un toque industrial como el metal.

Terciopelo

En cuestión de tapicería el terciopelo se ha convertido en uno de los materiales indispensables para cubrir sofás, cojines y hasta las camas con él. Su tacto suave y aterciopelado invita al descanso y su gran variedad de colores es también una de sus virtudes.

Corcho

Material económico y aislante por excelencia, tanto acústico como térmico, el corcho vuelve en formatos mucho más refinados y originales, lo que permitirá jugar con diversos volúmenes y colores en revestimientos de suelos y paredes. Además, se verá aplicado a numerosos complementos decorativos, desde lámparas a accesorios de baño, taburetes y jarrones a elementos de escritorio.

     

Metales

Aunque quizá esto no suene muy novedoso, los metales seguirán estando muy presentes. Verán mucho menos cobre pero más latón y negro mate, tanto en cantos y patas de mesa como en griferías de baño y cocina.

   

COLORES

Gris

En cuestión de decoración es el color de 2017, se puede observar tanto en muebles, combinado con tonos madera, y otros colores como para tapicerías, paredes y todo tipo de superficies. Su capacidad de combinarse le da una gran versatilidad a la hora de introducirlo en el hogar. Una de las combinaciones más vistas es la de grises con verdes y beis. Muy natural y relajante, especialmente para dormitorios.

   

Naranja

Pero se trata de un naranja oscuro que aporta mucha calidez a los ambientes y se introduce en todo tipo de elementos, desde sofás a muebles de salón. Este color combina muy bien con todos los tonos neutros.

Verde oscuro

Se ha visto especialmente en paredes y en tapicería, a las que aporta mucha frescura y a la vez elegancia y calidez.

COMPLEMENTOS

Lámparas

En ellas se sigue viendo mucho flexo y estructuras metálicas para decorar encima de las mesas de comedor. Así como la tendencia de lámparas colgantes para dormitorios. Al mismo tiempo y poco a poco, las lámparas de leds van ocupando más espacio con diseños atractivos y actuales.

Cabeceras

Si se habla del dormitorio, los altos cabeceros en capitoné, formas curvas y afrancesadas, botones, tachuelas y todo tipo de elementos acompañarán a las camas dándoles la presencia y prestancia de las antiguas camas nobles.

    

Contadnos cuál de estas tendencias os gusta más y cuál aplicarías en vuestra casa. ¡Queremos leeros!

Fuente: dicoro.com y decofilia.com 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*