¿Qué peinado es mejor para ti?

¿Qué peinado es mejor para ti?

El vestido, los complementos, el peinado, el maquillaje… deben ir en una misma dirección: tu forma de ser. Para lucir bien debes conocerte, saber cómo eres y así tener una idea acorde con tu personalidad;  siempre minimizando los atributos que quieras suavizar de tu rostro y destacando los más notables. Pero, a modo de “manual”, ¿sabemos qué peinados son los más adecuados según la forma de nuestra cara?

La idea principal se basa en que el “rostro ideal” es el ovalado, siendo esta la figura facial más agradable al ojo humano, sin extremos de caras alargadas ni redondas. ¿Cómo conseguirlo? Encuentra qué peinados te quedarán mejor según la forma de tu cara:

Forma cuadrada 

El peinado largo y liso será perfecto para aportar armonía a tu rostro. Si tu pelo es ondulado, péinalo de forma que los rasgos faciales queden redondeados por capas suaves. Por mala suerte, el pelo muy corto sólo logrará exagerar la forma cuadrada, y si te gustan los flequillos te aconsejamos el que toca las cejas, siendo más largo por niveles hacia los lados.

Un ejemplo de rostro cuadrado es Sandra Bullock.

Forma de corazón

El mejor consejo es que optes por un estilo que aporte volumen a la parte inferior de tu rostro. Los rizos quedan fantásticos en esta figura tan amorosa, y nunca mejor dicho. Si prefieres ir sexy, mostrando seguridad, te gustará el corto tipo bob. Insiste en un corte cerrado al mentón para resaltar tu figura romántica. Y finalmente, si quieres flequillo, uno corto y ligero puede verse genial, sobre todo si tu cabello es grueso. El secreto está en remarcar la parte inferior de tu rostro y suavizar la superior, enfatizando de forma sutil los pómulos.

Juliette Binoche es la celebritie-corazón por excelencia.

Forma ovalada

¡No te quejes! Puedes llevar cualquier peinado. Si tu cabello es largo y abundante, te recomendamos que te peines de forma romántica con unos rizos ligeros y no muy gruesos. Si te gusta el pelo corto, el peinado de forma desordenada será muy trendy. Si tu cabello es fino, que te lo corten de forma escalonada para agregar volumen. Y si quieres llevarlo muy corto, tu figura facial ovalada será perfecta para lucir un peinado de pasarela.

Cindy Crawford tiene este tipo de rostro.

Forma redonda

Si tienes el cabello largo y ondulado, lo mejor será un corte escalonado en la parte trasera para darle forma, evitando siempre el peinado “burbuja”. Si tienes el cabello liso, necesitamos que el pelo alargue tus mejillas para hacerlas más delgadas. El peinado corto en puntas puede quedarte muy bien, y si quieres flequillo apuesta por el largo y ligero o peinándolo a un lado. Lo que evitaremos será el flequillo corto, ya que en este caso sólo enfatizaríamos la redondez de la cara y es justamente lo que no queremos.

Drew Barrymore le saca partido a esta forma que puede resultar tan encantadora.

Forma alargada

Si tu cabello es largo y fino, es mejor llevarlo corto para dar apariencia de un rostro más amplio. Si al contrario es abundante, estás de suerte: todos los resultados serán positivos. Lo mejor será un peinado sexy y con textura que te de volumen. Y si quieres flequillo, aquí es dónde tendremos más problemas, pero lo mejor para disimular una frente alargada será un flequillo grueso. Recuerda que, de forma general, el cabello demasiado largo aún te alargará más el rostro, y lo mejor siempre será aportarle volumen a tu cabello.

Celine Dion tiene la cara alargada, aunque muchas veces ha pecado de llevar el pelo demasiado largo y liso para su rostro.

Siempre te puede gustar más un peinado que otro, pero un buen estilista te recomendará, dentro de todo lo que te gusta, el mejor peinado para ti. Es necesario analizar tu forma, el tipo de cabello que tienes, que te durará más o menos, si te gusta hacerte recogidos o no… cada persona es un mundo, y tu cabello tiene que ir en consonancia con todos los factores.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*