Navidad en Madrid

Navidad en Madrid

¿Os quedáis en la ciudad estas Navidades? Pues que esto no implique no hacer nada o estar todo el rato en casa solo comiendo platillos navideños, Madrid tiene mucho que ofrecer durante estos días y, lo mejor de todo, es que son actividades para disfrutar con toda la familia. Revisad esta lista y no digáis que no lo hemos compartido con vosotros:

Naviluz: Recorrer las calles más emblemáticas de Madrid subidos en él.

Hasta el próximo seis de enero –con la excepción del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero– se puede acceder al autobús que va por las vías más importantes de Madrid para disfrutar de las luces de Navidad. El horario es de 18 a 23 horas, parte y llega desde la Plaza de Colón y tiene una duración de unos 40 minutos, siendo la última salida a las 22 horas. Solo se pueden sacar las entradas a través de internet, haciendo clic aquí. El precio es de 2 euros y los menores de siete años no pagan.

Patinar sobre hielo en el Palacio de Cibeles o en la plaza de Colón.

¿Se os ocurre mejor lugar para patinar sobre hielo que la Galería de Cristal? Hasta el 6 de enero podemos deslizarnos como si estuviéramos en ‘Frozen’ en una pista de 400 metros cuadrados, a la luz de un abeto de ocho metros de altura. Abierta de 11 a 21 horas y con un ticket de entrada a pista de 6 euros para 30 minutos.La que se ha ubicado en la plaza de Colón es también muy especial, con 500 metros cuadrados, abierta de lunes a domingo. Estará operativa del 17 de diciembre al 15 de enero y el coste es de 4 euros de lunes a jueves y 5 euros los fines de semana y festivos.

Cortylandia una Navidad más.

Es ya un clásico. Todos los años papás y mamás se acercan hasta El Corte Inglés de Preciados, por la calle Maestro Victoria, para ver el espectáculo de color, música y animaciones que deja boquiabiertos a los peques. Este año parece ser que el título de la propuesta es ‘Coser y cantar’ y tiene una duración de 15 minutos aproximadamente.

Madrid Río: Desfile de luz 

El próximo 21 de diciembre se celebra el solsticio de invierno y la ciudad lo va a celebrar con un pasacalles de lo más animado en el entorno del puente del Rey. Arranca a las 19 horas y en el mismo participarán diferentes colectivos sociales y culturales que organizan talleres para construir farolillos. El broche de oro será un espectáculo de juegos artificiales donde se irá pasando de los colores cálidos del otoño a los azules y blancos intensos del invierno.

Ruta por los Belenes de Madrid. 

La ciudad cuenta con numerosos nacimientos que merece la pena visitar. Uno de los más populares es el que se puede ver en CentroCentro Palacio de Cibeles (podemos aprovechar la sugerencia nº2 y patinar sobre hielo en este mismo lugar), firmado por el artista José Luis Mayo en colaboración con la Asociación de Belicistas de Madrid. Hay escenas mágicas, desde los preparativos del viaje de los Reyes Magos hacia Belén siguiendo la estrella a la Anunciación.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor.

Puede que sea uno de los lugares más irónicos de la navidad madrileña. 104 casetas donde vamos a encontrar todo tipo de abalorios para montar el Belén, zambombas, juguetes, artículos de broma, pelucas… También dulces, turrones y caramelos. Es tal la importancia de este sitio que ya cuenta con una Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor, que se ocupa de que año tras año siga siendo uno de los lugares donde más se vive el ambiente navideño en la ciudad.Abre de lunes a domingo, con horario de 9 a 22 horas hasta el jueves y los fines de semana de 9 a 23 horas.

Las ‘preuvas’ en la Puerta del Sol. 

Vamos despidiendo el año y nada mejor que pasar por Madrid para celebrar el 30 de diciembre algo que ya se está convirtiendo en tradición en la capital. Es el simulacro que se realiza 24 horas antes de nochevieja para ver que todo funciona a la perfección y que las campanadas van a sonar perfectas. Se sustituyen las uvas por chocolatinas, gominas o lacasitos y se brinda, eso sí, con copas y champán. El año pasado llegaron a concentrarse más de 25.000 personas, ¿nos unimos a esta pre-celebración de fin de año?

Cabalgata de Reyes

No puede haber otro broche de oro mejor en la capital que acudir a la Cabalgata de Reyes, de la más célebres de España. Sale a las 18.30 desde la plaza de San Juan de la Cruz y en ella podemos disfrutar de carrozas de lo más coloridas, marionetas gigantes, desfiles coreografiados, teatro áereo, acrobacias… A lo largo del recorrido hay también actividades y espectáculos en calles y plazas por las que va pasando la comitiva real. En paralelo se celebran cabalgatas en 15 distritos de la ciudad.

¡Divertíos!


Vía rumbo.es

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*