Los Colores de Tu Armario

Los Colores de Tu Armario

Muchas veces creemos que la falta de color es sinónimo de elegancia. Y la verdad es que no nos equivocamos. Una de las formas que tenemos para crear un look elegante es basándonos en el predominio del blanco o el negro. Por algo la pieza más importante del armario de una mujer es el LBD (Little Black Dress).

Pero también podemos estar en peligro de caer en la simplicidad, en la pereza de buscar alternativas que nos permitan expresarnos de una forma más adecuada. El Black & White siempre será sinónimo de elegancia y glamour, pero además de saber utilizar el B&W, debemos conocer y tener la valentía de jugar con otros colores.

 

Es por ello que ahora queremos hablaros de lo que representa cada color. Sí, cada color tiene vida propia, personalidad y voz. Y es de esta manera que conociendo lo que significan, podemos utilizarlo a nuestro favor en el día a día:

Rojo: Es el color adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.

Azul: Es un color reservado que puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.

Verde:Un color reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo-azul-y el sol- amarillo-. Es el color de la esperanza y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso o equilibrio.

Amarillo: Es el color de la luz que irradia su fuerza sobre todas las cosas. Puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, placer.

Naranja: Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución, pero además puede significar regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol.

Rosa: Significa ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.

Violeta: Es el color que indica ausencia de tensión, y puede significar calma, autocontrol, dignidad, aristocracia y también violencia, agresión premeditada, engaño.

Y en comparación a estos colores, para terminar veamos lo que puede significar el Gris que tanto vemos en temporada de invierno:

Gris: Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación, desanimo.

Teniendo en cuenta el significado de los colores, ¿no estáis de acuerdo en que es mejor infundir entusiasmo, armonía o equilibrio antes que desconsuelo y aburrimiento?

¿Cuál es vuestro color preferido? ¿Sabíais que podéis expresaron con los colores de vuestro look?

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*