La Bella y La Bestia: Un antes y después.

La Bella y La Bestia: Un antes y después.

Hace poco Disney ha estrenado una de las películas más esperadas: la versión de La Bella y La Bestia en personajes de carne y hueso, 26 años después de la primera versión en dibujos animados. Si ya la has visto o la tienes que ver estamos seguros de que te va a encantar.

En la película, Bella (Emma Watson), es una joven que en el intento de buscar a su padre, acaba en un castillo de una Bestia (Dan Stevens), el cual es víctima de una maldición. Ella podría romper el hechizo, pero habrá personas como Gastón (Luke Evans) que intentarán interponerse en su camino para que no pueda ayudarlo.

Casi todos conocemos la historia, ahora bien, vamos a hablar sobre cómo ha cambiado la versión desde el 1991 hasta la actualidad y además, te vamos a desvelar algunas cosas que tienes que saber sobre la última película:

  • En 2009 los guionistas ya habían adaptado una versión para hacerla con personajes reales, pero no fue hasta el año 2014 que pudieron empezar el proyecto.
  • La versión nueva cuenta con canciones originales y clásicas de la primera versión. Además, para esta nueva película Alan Menken, el compositor original, creó nuevas piezas musicales.
  • Podemos ver cantar a todo el elenco en la versión actual. ¡Una faceta que no conocíamos antes de Emma Watson!
  • La protagonista ha querido dar un giro feminista a su personaje y alejarlo del ideal de princesa que siempre se le ha dado. En la actualidad Bella no es sólo una amante de los libros sino que también busca su lugar en el mundo y su libertad. Quería conseguir romper con el ideal de ‘’vivieron felices para siempre’’ y darle otro enfoque más realista para las niñas.
  • Para el diseño del salón, se utilizaron más de 8.700 velas y se inspiraron en las decoraciones del Palacio de Versalles de Francia.
  • Ariadna Grande y John Legend participan en la banda sonora de la película con el tema ‘’Beauty and the Beast’’. En cambio, en la versión del 91 quienes interpretaron la versión original fueron Peabo Bryson y Céline Dion.
  • Emma Wastson no quiso utilizar corset como parte del vestuario porque quería mostrar una silueta real. A diferencia, la antigua Bella llevaba un delantal en el cual tenía herramientas de trabajo en su interior por si tenía que crear o arreglar alguna cosa.
  • Respecto a los accesorios de vestuario, en el 2017 Bella no utiliza tacones sino que lleva botas antiguas para demostrar que es una chica que puede con todo.
  • Para realizar el icónico vestido amarillo se necesitaron 500 días de trabajo y además, lleva 2.160 cristales de Swarovski incrustados. Como característica principal, el diseño se hizo lo más ligero posible para agilizar el movimiento.
  • El mensaje de aceptación que se puede ver en la película actual. Le Fou (secuaz de Gastón) le mostró un acercamiento físico al villano y esto no tuvo un buen recibimiento en varios países, los cuales se han negado a exhibirla.

¿Cuál es vuestra versión favorita la animada del 1991 o la del 2017 con personajes de carne y hueso?

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*