Ejercicios para mantener la figura durante la época navideña

Ejercicios para mantener la figura durante la época navideña

Mantener la dieta durante la época navideña es, casi, como pedirle a un niño que no toque los juguetes dentro de uno juguetería: ¡imposible! Pero creemos firmemente que si vienes todo el año con tu meta firme de una buena alimentación y constante ejercicio, este momento del año no debería ser tan cuesta arriba. La dieta no debe ser un castigo sino simplemente una vía para alimentarnos mejor y el ejercicio el complemento para mantener nuestra mente y cuerpo sano.

Ahora bien, si definitivamente pasarás del régimen alimenticio que vienes llevando y disfrutarás a tope de todos los platillos navideños sin ningún remordimiento, estos son algunos de los ejercicios que no deberías excluir de tu rutina y realizarlos, mínimo 3 veces a la semana para que el comienzo de año no sea difícil y no te sorprendas con los kilitos de más.

Marcos Flórez, director de estarenforma.com afirma que “debemos combinar actividad cardiovascular como correr, aeróbic…, que generan mucho gasto calórico durante la actividad, con ejercicios de resistencia muscular como hacer pesas, que queman calorías en las horas posteriores”.

De cada uno de estos ejercicios debes realizar cuatro vueltas completas con 15 repeticiones, y descansar un minuto tras cada vuelta.

1. Sentadilla con isométrico de hombros

Con un peso adecuado, extienda los brazos sobre la cabeza. Los talones van paralelos a las caderas y las puntas hacia afuera. Haga el gesto de sentarse con la espalda recta hasta que las caderas lleguen a la altura de las rodillas.

2. Remo a dos manos en supinación

Flexione las rodillas e inclínese con el tronco recto. Con las mancuernas al frente reme elevando los codos hacia el techo. Lo más importante es el movimiento de los codos llevando el peso a la parte más baja de la cintura.

3. Flexión y Extensión de piernas

Flexione las rodillas para apoyar las palmas de las manos en el suelo, y desde ahí extienda las piernas hacia atrás para apoyar las puntas de los pies. Regrese a posición de cuclillas y póngase de nuevo en pie.

4. Flexión de tronco con rotación

Tumbado boca arriba con las manos detrás de las orejas, flexione el tronco dejando la parte baja de la espalda pegada al suelo y lleve el hombro hacia la rodilla contraria. Repita con el otro hombro sin apoyar la cabeza.

5. Ejercicio cardiovascular

El cardio es fundamental para eliminar calorías. Escoja el ejercicio que sea más satisfactorio y hágalo en una duración de entre 15 y 20 minutos: bicicleta, correr, nadar, etc.

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