De vuelta a la rutina

De vuelta a la rutina

Si por alguna razón tuviste que parar tu rutina de ejercicios y estás pensando o deseando retomar dicha rutina, es importante que tomes los siguientes puntos en cuenta a la hora de volver a la rutina para que no lastimes tu cuerpo, ya que lo que buscamos en realidad será proporcionarle un beneficio a través de una vuelta a la rutina gradual. ¡Toma nota!

  1. El cuerpo requiere de tiempo para adaptarse al ejercicio, además los músculos y huesos se han de fortalecer, adquirir tonicidad y flexibilidad. Por ello es importante empezar progresivamente y sin exigirte demasiado, sobre todo si has tenido una lesión.
  2. Antes de iniciar ponte un objetivo; correr un maratón, hacer 100 abdominales diarios o ir en bicicleta en un trayecto largo. Cualquiera que sea tu meta, escríbela y déjala en un lugar visible, como por ejemplo en el refrigerador.
  3. Arma un plan de ejercicio; define días, horarios y lugar donde irás a trabajar tu cuerpo. Busca nuevas formas de ejercitarte. Puedes probar ejercicios suaves como yoga o pilates.
  4. Aprende a escuchar a tu cuerpo y acepta tus propias limitaciones. Sobre todo si dejaste de hacer ejercicio por cuestiones de salud o alguna lesión.
  5. Cuida tus músculos. Inicia con movimientos lentos; si entrenarás con pesas, usa las más pequeñas para mejorar tu resistencia. Poco a poco aumenta el peso y las repeticiones dependiendo del resultado que quieras obtener.

Solo recuerda que lo más importante es no perder tus objetivos y siempre mantenerte motivado a alcanzar esa meta que tanto deseas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*