CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO

¡No descuides tu piel en verano! El sol, el cloro, la mala alimentación… Cuando llegan las vacaciones, hay muchos factores que pueden perjudicar a tu piel, así que te dejamos unos pequeños consejos para cuidar tu piel este verano.

1- Limpieza diaria: Para la limpieza diaria del cutis, hay que elegir los productos adecuados. Productos que no irriten ni sean muy perfumados y que ayuden a eliminar la grasa y la suciedad acumulada.

2- Hidrata tu piel: La hidratación es muy importante, sobre todo en verano. Para ello, hay que utilizar cremas y aceites hidratantes que son muy útiles si se te reseca la piel.

3- Cuidado con la alimentación: Debe priorizarse el consumo de frutas y verduras y de alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A,C y E. Esta última, previene la degeneración celular y ayuda al proceso regenerativo en caso de cicatrices o acné. Está presente en aceites, frutos secos, pescados, espinacas, brócoli… También es muy importante beber mucha agua.

4- Protégete del sol: Es recomendable utilizar crema con una alta protección solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta. Este debe ser elegido de acuerdo con el tipo de piel. Además, deben aplicarse 30 a 45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua.

  1. ¿Y el cloro? Después de la exposición al sol o al agua clorada de una piscina es muy importante darse una ducha para hidratar la piel.

¿Estás preparada para exponer tu piel al sol este verano? Si necesitas una crema hidratante, un protector solar adecuado para tu tipo de piel o cualquier otro producto para ayudar al cuidado de tu piel, ven a nuestra tienda Poema, donde te ofrecemos los mejores productos y el mejor asesoramiento. En Alcampo también tenemos numerosos productos de protección solar ¡No dudes en venir a vernos!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*