Beneficios de las Castañas

Beneficios de las Castañas

Finalmente el otoño ya está aquí, y con él han llegado las esperadas castañas. En cualquier esquina las podemos conseguir y, por tradición y gusto las solemos comer en esta época, pero hoy os daremos una nueva razón para hacerlo, y esa es algunos de los beneficios que harán que, si ya no lo haces, agregues las castañas a tu dieta diaria:

1.- Pocas calorías: 100 gramos de castañas aportan al organismo 190 kilocalorías y casi no aportan hidratos de carbono, lo que las hacen ideales para consumirlas como snack.

2.- Son saciantes: al tener tan pocas kilocalorías, las castañas se pueden consumir antes o después de comer y así te ayudan a evitar la ansiedad de comer en exceso luego de comer.

3.- Ricas en fibra: otro de los beneficios de las castañas es que son ricas en fibra, por lo que favorecen el tracto intestinal.

4.- Ricas en Vitamina B: la Vitamina B está altamente presente en las castañas, y esto se traduce en mejoras en el sistema nervioso, así como en el tacto de la piel, que se convierte más suave.

5.- Buenas para el corazón: al igual que otros tipos de frutos, las castañas son ricas en grasas insaturadas; es decir, en grasas saludables que son buenas para mantener a tu corazón en un perfecto estado.

6.- Durante el embarazo: además, para las mujeres que estén embarazas, las castañas son positivas para el buen desarrollo del feto, debido en parte al gran número de nutrientes que aporta al organismo.

Recuerda que bien podéis comerlas crudas, quitándole la cáscara de fuera y la piel de dentro, o bien hacerlas al horno o a la sartén, para darles un toque más crujiente aunque quizá más seco.

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