Cómo cuidar tu piel durante el invierno

Cómo cuidar tu piel durante el invierno

No es el primer invierno que enfrentamos, pero luego de pasar por el siempre anhelado verano, parece que extrañarlo hace que se nos olvide que las bajas temperaturas de esta época afectan a todo nuestro organismo, y también a la piel. Esta se encuentra expuesta a las inclemencias climatológicas, siendo las zonas más sensibles a las bajas temperaturas las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. Por todo ello, es importante tener en cuenta esta serie de consejos:

Portrait of beautiful girl with frost on face

1. Hidratación y más hidratación. Un emoliente adecuado, con base de lanolina, urea, etc., ayudará a mantener una piel sana durante el invierno.

2. Evita lavar excesivamente tus manos. Esto produce dermatitis de desgaste, para evitarlo se debe promover el uso de guantes y cremas con efecto barrera.

3. Atención con los productos. No conviene utilizar aquellos que puedan ser demasiado agresivos para el lavado de cara y cuerpo. Es preferible escoger productos suaves y testados dermatologicamente.

4. Ni muy caliente ¡ni muy fría! Lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que esto aumenta la deshidratación de la piel.

5. Hidratar los labios y protegerlos de la luz ultravioleta. Los labios sufren mucho durante el invierno.

6. No olvidar la protección solar diaria. Ni las gafas de sol también en invierno, especialmente en zonas donde haya nieve, ya que ésta refleja el 80% de la radiación solar.

9. Cuidar la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*