¡Buu! Feliz noche de brujas

¡Buu! Feliz noche de brujas

¿Conocéis cuál es la historia detrás de la celebración de Halloween?

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Aunque todos los indicios nos llevan a pensar que fueron los estadounidenses los que la iniciaron, lo cierto es que la costumbre de disfrazarse durante la noche del 31 de octubre tiene su origen en la misma cultura celta y no está tan alejada de la tradicional “noche de difuntos”.

Hace 2.500 años, cuando el calendario celta hacía coincidir el último día del año con el último del verano en su cultura, coincidiendo también con el último día de octubre de nuestro calendario; las supersticiones hacían pensar al pueblo celta que el último día del año los espíritus salían de los cementerios y se apoderaban de los cuerpos de los vivos para volver al mundo. Para evitarlo, los poblados celtas se disfrazaban con calaveras y huesos para pasar desapercibidos y parecer del mundo de los muertos.

Por esta misma tradición, los espíritus regresaban esa noche, llamada “noche de Samhain” para pedir alimentos a los vivos a cambio de no cumplir sus amenazas de conjuros y maldiciones. Y ese, precisamente, es el origen del archiconocido juego “trick or treat” -truco o trato-, en el que los niños salen a la calle durante la noche de Halloween para pedir caramelos y dulces por todo el vecindario. Mucho después, estas tradiciones celtas empezaron a popularizarse en Estados Unidos, tras la llegada de los emigrantes irlandeses en el siglo XIX.

Y con el pasar de los años y la influencia norteamericana, también ha llegado a nuestro país. Así que si están buscando disfrutar de un Halloween diferente, podrán hacerlo y durante muchos más días en SAMBIL OUTLET MADRID con las actividades y concursos que tenemos para vosotros del 28 al 31 de octubre. ¡No os lo perdáis!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*