El ABC de la moda

El ABC de la moda

En este mundo tan acelerado y cambiante, mantenerse al día no siempre es tarea sencilla y en el mundo de la moda, no sólo las colecciones y los diseñadores se renuevan cada año; los términos, el lingo, los modismos y las expresiones, también lo hacen. Por esto, y para que seamos unos grandes conocedores del “Idioma Fashionista”, hoy os traemos este glosario de definiciones y términos básicos que toda amante de la moda tiene que saber:

Biker: No es más que una chaqueta de piel, se le dice biker porque imita el estilo de motorizado.

Bomber: Es una chaqueta abierta, de cierre y con puños y cintura de elástico. El pasado verano fue una de las piezas claves de la temporada.

Boy / Boyfriend: Es el estilo desenfadado que combina ropa oversize con piezas inspiradas en la moda masculina. El nombre “boyfriend” viene dado ya que es un estilo en el que pareciera que la chica le hubiese robado alguna prenda a su novio para su look.

Cárdigan: Un sweater, jersey.

Clutch: La típica carterita de fiesta, esa que es chiquitica y que antes llamábamos “sobre”. Y si es alargada, se le llama Baguette.

Crop top: Es esa franela corta y sexy, súper coqueta que muestra parte de la cintura.

Denim: Olvidémonos del jean, ahora lo que se lleva es el denim. Y si están desgastados o rasgados, los puedes llamar distresses jeans.

Flats: Anteriormente conocidas como las ballerinas, ahora las encuentras en las tiendas como flats.

It girl o it boy: Como casi todo en el mundo de la moda es en inglés o francés “it girl” se refiere a la chica del momento, “it boy” a su contraparte el chico del momento.

Jacquard: se refiere al estampado de figuras geométricas.

Jumpsuit: Ahora que los monos están de vuelta en las vitrinas, puedes incorporarlos permanentemente en tu estilo. Y si quieres subirle un poco al tono y aprovechar para lucir tus piernas entonces, el Playsuit es perfecto para ti, que no es más que un mono, pero corto.

LBD: las siglas de little black dress, es decir: vestido negro corto.

LWD: las iniciales de little white dress, es decir, vestido blanco corto.

Must have: es esa pieza, ese atuendo, ese accesorio que “debes tener” en tu armario.

OOTD: Correspondientes a las siglas de Outfit of the day, lo que quiere decir el atuendo del día. Es uno de los hashtags más importante de las redes utilizado por las It Girls más famosas.

Outfit: Es la primera palabra que tienes que saber. Significa “atuendo”, “conjunto”.

Overzise: También conocido como el estilo XXL, se refiere a la tendencia de usar la ropa hasta dos tallas más anchas de lo habitual.

Paillettes: Lo que hace años conocíamos como lentejuelas, ahora son Paillettes. Y esa textura que pareciera hecha en su totalidad con purpurina, ahora se conoce como glitter.

Peep Toes: Son esos zapatos de tacón con una pequeña apertura en la punta que deja ver los dedos.

Preppy: Este estilo está inspirado en el look de preparatoria de alta sociedad estadounidense. Se puso de moda nuevamente gracias a la serie de televisión Gossip Girl y consiste básicamente en un estilo pulcro, prolijo y conservador. Súper elegante, glamuroso y chic, muy chic.

Pumps: Se le conoce a los zapatos de tacón alto, con un poco de plataforma.

Retro: Es el estilo que se inspira en épocas pasadas.

Roller up: Jeans o pantalones de denim enrollados abajo, al mejor estilo ochentero.

Skynny: Pantalones pitillo, ultra apretados.

Sneakers: Son los zapatos deportivos.

Street style: Se refiere básicamente a lo que “se lleva en la calle”, no nos habla de una tendencia en específico, nos habla literalmente del estilo que la gente común y corriente viste en la calle.

Trench: Las gabardinas ya no son aceptables para la época de fríos o lluvias, ahora lo in son los trench.

Total black look: Si escuchaste o leíste por ahí que Taylor Swift vistió un Total black look en la más reciente alfombra roja, quiere decir que la cantante se vistió completamente de negro.

Vintage: Toda prenda que tenga más de 25 años es considerada vintage.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

*